1

Hilo: [C-System] Ambientaciones y sistema revisados

En principio pensaba abrir un hilo para cada juego. Pero creo que es algo excesivo, así que aqui postearé los últimos cambiso que se realicen tanto al reglamento como a las ambientaciones que ya están disponibles.

Para empezar, recordar que todos lso documetnos se preentan en dos fomratos: PDF, para imprimir, y Doc (por si alguien queire editar algo por su cuenta (No tengo nada en contra de Open Ofice, pero es que me reglaaron el Office 2003 tongue); y que todo el material existente erstá disponible en mi web:

http://www.rolgratis.com/c-system/.

Ahora iré comentando las distintas ambientaciones.

ultima edicion por Ryback (25-06-2010 02:19:46)

Si buscas un sistema generico, gratuito y completo, puede que te interese este

2

Re: [C-System] Ambientaciones y sistema revisados

Alien Vs Predathor (AvP).

- Mejora de la presentación y corrección de alguna errata suelta.

- Ahora el combate es bastante más letal, para bien y para mal.

- Se ha simplificado y aligerado el sistema de combate.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/AvP.pdf

ultima edicion por Ryback (22-03-2008 09:31:03)

3

Cróroncias Necrománticas (CroN)

- Eliminación de algunas habilidades que nadie usaba

- Mejora de la presentación y maquetación.

- Leve remodelación de las reglas para que sean exactas a la versión 6 de C-System.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/CroN.pdf

4

Immortal Zombie

- Mejora de la maquetación

- Se ha sustituido la sub ambientación de Mundo Muerto por la de Zombis Vs Héroes

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descarga … ombies.pdf

5

Dragon Ball CS

- Mejora dela maquetación y  presentación

- Emigración a la versión 6 de C-System.

- Simplificación en las reglas para crear técnicas nuevas.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descarga … all.CS.pdf

6

Másters del Universo (MOTU)

Permanece intacta, solo una leve corrección en la velocidad delso vehículso acuáticos.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/MOTU.pdf

7

Zombie Hunter: Holocausto en Mundo Muerto

- Mejora en la maquetación y la presentación.

- Cambios menores en el reglamento apra hacerlo exacto a la versión 6 de C-System.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descarga … Hunter.pdf

8

Bestiario

La versión en PDF es perfectal tal y como está.

Pero ahora también hay una versión en DOC,sin maquetar, par apoder copiar más fácilmetne las estadísticas de las criaturas.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Doc/Bestiario.doc

9

Wizards

- Revisión y mejora de la maquetación
- Emigración a la versión 6 del reglamento
- Supresión de algunas reglas opcionales. El que las quiera, aún puede cojerlas del manual básico de C-System.

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/Wizards.pdf

10

Hyboria, Tierra de leyenda

Esta ambientación me quedó tan bien que no es preciso modificarla tongue

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/Hyboria.pdf

11

The Furious (La Furia)

Gracias al colega Cifunetes, ha sido mejorada notablemente, y ya no es preciso cambiarle nada (que yo sepa, claro).

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/TheFurious.pdf

ultima edicion por Ryback (25-03-2008 09:47:39)

12

Bueno y con esto ya tengo todas las ambientaciones actualizadas.

Aún quedan pendientes las ambientaciones de Tarlus, One Piece y Cyber Shock, pero de estas tres, solo Cyber Shock depende integramente de mi, por lo que es en la que me centraré  a continuación.

13

Ryback escribio:

The Furious (La Furia)

Graciuas al colega Cifunetes, ha sido mejorada notablemente, y ya no es preciso cambiarle nada (que yo sepa, claro).

http://usuarios.lycos.es/csyst/Descargas/TheFurious.pdf

Ya veremos   tongue
a ver si me lo descargo bien. Que ayer me quede con ganas de AVP

http://ilinferno.creatuforo.com/index.php
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

14

Ya me contarás que te parece.

De ante mano, recalcar que la letalidad del juego, a mi parecer, ha subido bastante, tal y como debería de ser. Antes, tanto marines como aliens eran lo bastante duros como para agunatar, en ocasiones, hasta 5 o 6 ataques, ahora es bastante más dificil sobrevivir sin una buena armadura (y esta se diselve rápido por culpa del ácido roll).

En un principio, me chocaba la idea de que los PJS pudiesen palmar tan rápido, pero resulta que se gana en emoción. Ahora mis jugadores gritan cada dos por tres "¡¡mierda, mierda que no se acerque, no dejeis que se acerque!!" big_smile

15

[The furious visto]
Bueno vale los detalles que he visto no merecen una nueva anotada:
Pag 12:
[Por supuesto, nadie tiene información de primera de lo que ocurre realmente. Tanto los sucesos ocurridos en el
extranjero, como los sucesos ocurridos dentro del país son sutilmente sancionados o censurados]
Elegiria solo uno "sancionados o censurados"
Por supuesto, nadie tiene información de primera de lo que ocurre realmente. Tanto los sucesos ocurridos en el
extranjero, como los sucesos ocurridos dentro del país son sutilmente censurados
pag. 54:
[Caoba fue seleccionada para mantener las apariencias ante los
grupos feministas y de las minorías étnicas.]
lo escribiria sin el "de"
Caoba fue seleccionada para mantener las apariencias ante los
grupos feministas y las minorías étnicas.

Sobre el fuego automatico, a falta de que salga de mi activo estado letargico (Dune y demas juegos adsorben mucho, sin contar mis otros proyectos, y mi trabajo), creo que en este juego no hace falta tocar mas.
Creo que es una de las ambientaciones mas atractivas de C-System y que podria explotarse mucho mas.

P.D. una pena que no hallas actualizado las "Semiautomaticas pero automaticas de AVP" Le echo un vistazo a fondo en cuanto tenga tiempo.

"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

16

Actualziado y subido de nuevo wink, el enlace suigue siendo el mismo.

Sobre el fuego automatico, a falta de que salga de mi activo estado letargico (Dune y demas juegos adsorben mucho, sin contar mis otros proyectos, y mi trabajo), creo que en este juego no hace falta tocar mas.
Creo que es una de las ambientaciones mas atractivas de C-System y que podria explotarse mucho mas.

Cierto, cierto. Pero ahora mismo ando coroito de ideas tongue. Este jego ya tiene política exterior, abuso de poder,  meta humanos enloquecidos, conspiracione secretas, trafico de órganos, trafico de drogas potenciadoras, tráfico de ciber implantes, organizaciones secretas, grupos radicales, racistas en contra de los sobre humanos, racistas en contra de los humanos, alienígenas, súper zombis (opcionales), y algunas cosas más. Ya veremos como trata la peña a este juego y luego ya veremos.

P.D. una pena que no hallas actualizado las "Semiautomaticas pero automaticas de AVP" Le echo un vistazo a fondo en cuanto tenga tiempo.

Eso es una de las cosas que aún me queda por terminar de perfiar. Actualmente en C-Ssytem hay dos fomras de tratar las armas de fuego. Ambos sistemas son compatibeles con el resto del reglamento (me gusta tener diversas opciones para ir montanod y dsesmontando cuando más me convenga) y son intercambiables.

- Una es la que uso en The Furious. Sistema ráoido y que, opcionalmetne, puede incluir psoturas en el comabte para representar cosas más elaboradas.

- El otro es el que uso en AvP. En este tengo en cuenta cosas como al cadencia y la iniciativa, y puede incluir maniobras de combate más elaboradas.

El primero lo tengo para ambientacioens donde las armas no son muy importantes, y no quiero meter más parámetros que los imprescindibles. El segundo aún ando dandole vueltas, buscando ese punto entre estrategia y dinamismo que tan difici es de situar.

ultima edicion por Ryback (25-03-2008 10:04:07)

17

Ryback escribio:

- Una es la que uso en The Furious. Sistema ráoido y que, opcionalmetne, puede incluir psoturas en el comabte para representar cosas más elaboradas.

- El otro es el que uso en AvP. En este tengo en cuenta cosas como al cadencia y la iniciativa, y puede incluir maniobras de combate más elaboradas.

En mi opinion, a C-System (y a los juegos de rol en general) le sienta mejor un sistema ligerito estilo TF pero "documentado". No es tanto crear nuevas reglas si no crear las MINIMAS imprecindibles para simular lo que quieres. En este aspecto, a lo mejor es solo una conjetura, sobra el segundo ciclo de Fuego automatico en TF mientras que el primero debiera poder afectar a varios blancos. En realidad el fuego automatico suprime una zona no unos blancos pero eso debiera explicarlo mas despacio.

18

Entondes, generalizando, se podría resumir en esto.

Norma general para todas las armas: Por cada metro abarcado, se resta -1 a la puntería. Por cada 3 disparos, se gana un +1 a la puntería. El daño de las armas se suma a los éxitos obtenidos en la tirada de puntería.

Disparo: Un solo proyectil por turno.

Ráfaga: Permite disparar peuqñas ráfagas de 3 ó 6 disparos, 9 si el arma posee la capacidad de fuego a ráfagas.

Barrido / Fuego automático: Solo apra armas con fuego automático. Permite vaciar toda la cadencia del arma en un área determinada. Si se centra en un solo objetivo el bono no se aplica a la puntería, si no al daño.

ultima edicion por Ryback (27-03-2008 02:34:08)

19

Una base bastante interesante para CS. Me lo releo en casa y te lo redadacto segun mi punto de vista. Pero en un princio si.

20

La verdad es que es un cmabio bastante agradable. Antes, las maniobras con armas de fuego me ocupaban casi una página, y ahora ha quedado reducida en unas cuantas líneas smile.

Aqui dejo una reedición de lo anterior, mejor explicado.

Fuego automático:

Aplicable solo cuando se usen armas de fuego modernas. Permite disparar 3, 6, ó 9 disparos. Si el arma posee mucha cadencia de fuego (el número de proyectiles por turno que puede disparar el arma), podrás vaciar toda su cadencia en una zona, haciendo un barrido, e impactar en varios enemigos simultáneamente.

Se pueden realizar varios disparos usando acciones múltiples, siempre que no se supere la cadencia del arma.

Por cada 3 disparos, se gana un +1 a la puntería. Si haces un barrido, por cada metro abarcado, se resta -1 a la puntería. Si te centras en un solo objetivo, el bono no se aplica a la puntería, si no al daño. Además, por causa del retroceso, se sufre una pena de -1 por cada cinco proyectiles disparados.

Si no quieres meter un valor de cadencia de fuego, y ahorrarte un parámetro en tu juego, puedes tomar  60 para ametralladoras pesadas, 21 para las metralletas, 9 para los subfusiles y 3 para las pistolas y escopetas (modernas).

ultima edicion por Ryback (27-03-2008 10:03:30)

21

Mi sugerencia:
[Modos de fuego]
“Repetición. En el que ha de llevarse un proyectil de forma manual a la recamara desde el deposito de municiones tras cada disparo.
Candencia de fuego 3. Puede realizar acciones múltiples (aunque el penalizar quizás debiera ser el doble pues se trata de dos acciones: preparar + disparar el arma)
Semiautomático. En el que el arma se prepara para disparar automáticamente, pero solo dispara una vez por cada accionamiento del gatillo.
Candencia de fuego 5. Puede realizar hasta cinco ataques con penalizadores por acciones múltiples.
Automático. En el que el arma se prepara para disparar automáticamente, manteniendo el fuego mientras se acciona el disparador y restan municiones.
Puede concentrar el fuego en un solo blanco recibiendo una bonificación a la puntería y al daño de +1 por cada 5 (o fracción con un mínimo de 2) proyectiles disparados.
Puede batir un área recibiendo una bonificación a la puntería de +1 por cada 5 (o fracción) proyectiles disparados. Dentro de esa área atacara a TODOS los blancos repartiendo la bonificación de puntería entre ellos. Si el jugador lo desea (y su ataque es de al menos 6 o mas proyectiles) podrá mantener la acción y atacar a todos los blancos que entren en el área hasta su próxima ronda de acción, aunque sin ningún bonificador.
Candencias de fuego:
Subfusil 15
Fusil de asalto 10
Ametralladora 20 , algunas ametralladoras tendrían candencias superiores pero su uso por personajes seria inviable por el  retroceso, peso, consumo de munición...
Algunas armas automáticas estarán restringidas a efectuar ráfagas de tres disparos, en otros casos los jugadores usaran ese modo por simple eficiencia. Una Ráfaga de tres disparos proporciona un +1 a precisión y daño contra UN UNICO BLANCO. Se pueden realizar hasta tres Ráfagas por ronda mediante acciones múltiples, aunque la penalización por acción debiera duplicarse debido al retroceso.”

Esto es un borrador que debiera re-redactarse a “lenguaje CS”. Y quizás también perfilarse un poco mas.

22

Interesante, interesante. Lo de la maniobra de barrido me ha gustado, veo más lógico eso de repartir los bonificadores entre los objetivos,q ue imponer un -1 por cada metrod el área a abarcar.

Pero con el modo de cadencia 3 y cadencia 5 hay una pega. Realizar acciones múltiples cada vez que se dispara más de un proyectil relentiza bastante el juego. Veo mejor aplciar el bono de +1 al daño y a la puntería cada 3 proyectiles en todos los modos de fuego.

23

Ryback escribio:

Pero con el modo de cadencia 3 y cadencia 5 hay una pega. Realizar acciones múltiples cada vez que se dispara más de un proyectil relentiza bastante el juego. Veo mejor aplciar el bono de +1 al daño y a la puntería cada 3 proyectiles en todos los modos de fuego.

Candencia 3 y 5 son lo mismo si te das cuenta escribo "por cada 5 disparos o fraccion". la menciono por que es la forma "optima" y mas comun de usar un arma automatica contra un unico objetivo. Y por que durante la ultima decada del S.XX se produjeron muchas armas quesolo disponian de ese modo, como los primeros M16A2 que el US-Army llevo al golfo en el 91.

24

Si, es verdad, las ráfagas de 9 disparos no las he visto apenas (solo ena lgunos suplementos de Fuzion, creo).

Lo que me gustaría es que un perosnaje pudiese reralizar un disparo de 3 ó 5 dsiapros sin tener que recurrir a als acciones extras. De lo contrario, imaginate si, por ejemplo, alguinoe decidiese usar una uzi con cada mano. Se tendrían que realziar diez tiradas.

Veamos una nueva corrección:

Fuego a ráfagas:  Cuando se use un arma de fuego capaz de realizar una ráfaga de disparos por acción. Las ráfagas de 3 disparos otorgan +1 al daño y a la puntería. Las ráfagas de 5 disparos otorgan +2 al daño y a la puntería. Una ráfaga solo permite atacar a un objetivo. Se puede disparar más proyectiles si se usa las acciones extras, pero jamás se podrá sobrepasar la cadencia máxima del arma (el número de proyectiles por turno que puede disparar el arma) en cada turno, ya que eso depende del mecanismo del arma, no de la velocidad del PJ.

Fuego automático: Si el arma dispone de fuego automático completo, además, podrá vaciar toda su cadencia con una sola acción. Por cada 3 disparos se gana un +1 a la puntería y al daño, a repartir a partes iguales ante todos los objetivos existentes, realizando un movimiento de barrido. Si se decide enfocar el fuego automático en un solo objetivo, el arma se descompensará por el retroceso, sufriendo un -1 en la puntería por cada 5 disparos.

El daño lo he puesto cada 3 disparos pensando sobre todo el los xenomorfos de AvP. No veas lo duros que pueden ser esos bichos.

25

Ryback escribio:

Lo que me gustaría es que un perosnaje pudiese reralizar un disparo de 3 ó 5 dsiapros sin tener que recurrir a als acciones extras. De lo contrario, imaginate si, por ejemplo, alguinoe decidiese usar una uzi con cada mano. Se tendrían que realziar diez tiradas.

Creo que no me explico. Una ráfaga es una acción, y creo se debiera resolver en una única tirada tras aplicar el bono a la precisión y daño.

Ryback escribio:

Fuego a ráfagas:  Cuando se use un arma de fuego capaz de realizar una ráfaga de disparos por acción. Las ráfagas de 3 disparos otorgan +1 al daño y a la puntería. Las ráfagas de 5 disparos otorgan +2 al daño y a la puntería..

Déjalo en ráfagas de tres disparos, me gustaría conocer al listo que menciono por primera vez lo de las ráfagas de 5. No es que no existan, simplemente se trataría de mantener el disparador pulsado unos instantes mas. Es que en realidad muchos años de prueba y error han determinado que la cifra optima esta en los tres disparos.

Ryback escribio:

Una ráfaga solo permite atacar a un objetivo. Se puede disparar más proyectiles si se usa las acciones extras, pero jamás se podrá sobrepasar la cadencia máxima del arma (el número de proyectiles por turno que puede disparar el arma) en cada turno, ya que eso depende del mecanismo del arma, no de la velocidad del PJ.

Rescribo con tu permiso:
Una ráfaga solo permite atacar a un objetivo. Se <pueden realizar mas ráfagas si se usan> acciones extras, pero jamás se podrá sobrepasar la cadencia máxima del arma (el número de proyectiles por turno que puede disparar el arma) en cada turno, ya que eso depende del mecanismo del arma, no de la <habilidad> del PJ.

Ryback escribio:

Fuego automático: Si el arma dispone de fuego automático completo, además, podrá vaciar toda su cadencia con una sola acción. Por cada 3 disparos se gana un +1 a la puntería y al daño, a repartir a partes iguales ante todos los objetivos existentes, realizando un movimiento de barrido. Si se decide enfocar el fuego automático en un solo objetivo, el arma se descompensará por el retroceso, sufriendo un -1 en la puntería por cada 5 disparos.

Fuego automático: Si el arma dispone de fuego automático completo, además, podrá <utilizar> toda su cadencia con una sola acción. Por cada <cinco disparos o fracción superior a dos (se calcula mas fácil)> gana un +1 a la puntería y al daño, a repartir a partes iguales <entre> todos los objetivos <existentes en la zona barrida>.

Ryback escribio:

Si se decide enfocar el fuego automático en un solo objetivo, el arma se descompensará por el retroceso, sufriendo un -1 en la puntería por cada 5 disparos.

Todo este párrafo "wargame" lo puedes eliminar. Claro que las armas automáticas son mas difíciles de apuntar. Eso es, por que no están pensadas para eso si no para llenar un área de balas. Y para eso el retroceso es, relativamente, irrelevante. Tu no disparas una MG contra un soldado, al menos no en la vida real, la disparas contra un área. Y si el tipo es tan idiota de cruzar esa zona pues mira que bien toda la munición para el. Eso de las ráfagas que solo impactan en los enemigos es una fantasmada que no se puede conseguir ni en el Counter Strike, en la vida real menos.