1

Hilo: Masss Effect

Um pequeño proyecto rápido. No está muy elaborado, pero sirve para echar el rato.

http://www.4shared.com/file/74270983/e9 … ffect.html

ultima edicion por Ryback (25-06-2010 02:14:05)

Si buscas un sistema generico, gratuito y completo, puede que te interese este

Re: Masss Effect

Me falta echarle un vistazo a fondo (solo tengo tiempo de dar una vista rapida) pero tiene una gran pinta y me va a venir de perlas, gracias.

Un solo comentario de momento ¿A los Krogan no les bajas la inteligencia? No es que sean lerdos totales pero tampoco parecen unos genios precisamente. Vamos son mas bien obtusos y limitados.

3

Pues puede ser, en principio, no quería poner penas a la inteligencia a ninguna raza (al fin y al cavo, todas usan armas futuristas y naves espaciales), pero algo "ceporros" si qu parecían.

4

te felicito por un nuevo trabajo con una calidad alta, para haberlo hecho en una tarde o dos como tu haces. Un dia de estos descubriremos un almacen de asiaticos inmigrantes que te escriben los pdfs en el sotano de tu casa tongue

Oye que diferencia hay entre ser base de carbono y multicelulas de carbono? Porque son 4PG de diferencia y no veo que justifica esa diferencia de coste.

Si quieres publicitar tu blog, pasate por aqui http://www.nacionrolera.org/viewtopic.p … mp;t=10587
El ogrito tiene blog: http://britait.blogspot.com/

5

A los asiáticos lso despedí porqu eran demasiado lentos, ahora uso monos expertos en mecanografía tongue.

Más o menos, el tiempo que tardo encrear un juego es el tiempo que tardo en definir la ambientación. En este caso, la ambientación ya estaba más que definida, pro lo que la cosa era rápida. Aún así, aún hay que añadir algunso vehículos, también me habría gustado emter los planeta del juego, pero cualqueira se pone a traducir los más de 160 planetas que hay en la wiki de Masss Effect.

Respecto a tu duda, la principal diferencia entre las proto células de carbono y los organimso basados en multicélulas de carbono es la especilaización de las céulas del organimso. La primera no crea estructuras de órganos complejas, por lo que los seres de esta clase son mucho menos evolucionados, algo así como estructuras gelatinosas formadas por un cúmulo de células más o menos organizados.

6

Le echaré un vistazo a todo a ver que tal. De todas formas, algunas traducciones no casan con las del juego o las del libro. Y hay algunas faltas tongue

Sobre los planetas y sistemas, todos no son jugables aunque tengan su interés. De todas formas, te aconsejo que le eches el guante al juego, está por 25 € para PC en el Mediamarket, 35 la versión de lujo, subtitulado, (mejor que no lo doblen, que seguro que la cagan).

ultima edicion por Starkmad (04-12-2008 08:53:59)

7

The Witcher, Ghotic III, Bioshock y ahor aMAsss Effect... tantos juegos y tan poco tiempo XDDDD

8

Ryback escribio:

The Witcher, Ghotic III, Bioshock y ahor aMAsss Effect... tantos juegos y tan poco tiempo XDDDD

Y te falta el Fallout 3 tongue

9

El juego ya estaba listo, solo había que retocar un par de detallitos.

.DOC: http://www.4shared.com/file/75316931/c4 … d=a7d6dadc

PDF: http://www.4shared.com/file/75316428/ac … ffect.html

Una ultima cosilla: Tapion de Nosolorol se ha ofrecido voluntario para maquetarlo, para darle así una presencia más profesional, a coste, oviamente, de aumentar el coste de impresion.

10

Oye, lo que no sé porque no lo has subido a la zona de descargas de Rolero tu mismo ¿Es por el tema de derechos?

Por cierto, tiene una pinta estupenda. Necesitamos ya un máster C en Arcano XIII.

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

11

Por los derechos no, al fin y al cabi, si no ha habido "pegas" copn el AvP y con el Cronicas... Más que nada es porque mi conexión da pena y me cuesta mucho subirlo a la zona de descargas (los discos vistuales y los ftp son mas livianos y por tanto facilitan la subida). Aún así, creo que haré el esfuerzo, cuanto más sitios por donde descargarselo, mejor.

PD: Master C, buen nombre, estoi tentado en cambiarme de loging XD.

12

Cuando cambies a la siguiente versión, llamalo C++ System y dí que está orientado a objetos xD

13

XDDD, como si no tubiese bastante con el php...

Ok, Ok, me habeis convencido, subiré esta versión, y ya veremos como cambiamos el archivo si algún día tenemos una mejor maquetada.

14

avisas cuando algo en Descargas no quieres que este y lo fulmino como administrador o indico editando en el texto que está desactualizado.

He visto tus subidas. Las reviso y autorizo en dos minutos- Si tantos problemas te da me ocupo subirlas yo de ir teniendo al día tu sección en descargas, pero voy saturado de curro, irá más lento.

Cuantos mas sitios mejor, pero un sitio que no es el oficial de C System como la sección de descargas es ideal para gente que no haya sido iniciada empiece a conocer el sistema atraída por una ambientación en particular, por eso lo digo.

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

15

He tardado un poco pero cro que ya he mandado todas las ambientaciones que están finalizadas. El Reino Dorado, Mass Effect y Berserk aún están puliendose, por lo que es mejor esperar un poquito, ya que  no tardarán mucho en estar listas.

Con el Cronicas de Sangre de J. Francisco hay una pega, y  es que ocupa 11 megas.

16

Dame link para las crónicas y lo subo yo trampeando el filtro. Descuida.

17

OK. Lo tengo subido también en 4shared.

http://www.4shared.com/file/74333798/a6 … d=a71509f8

18

Te comprendo muy bien en eso de que hay muchos juegos y muy poco tiempo. Podeis echarle la culpa a la 360 de que ya casi no me pueda pasar por aqui (valeeee, el curro tambien es co-culpable smile ).

Un par de apreciaciones sobre el juego:
Los Krogan no son ni tontos ni "lentos", no les falta potencial intelectual, pero sus instintos natos les impiden explotarlos para llegar al nivel de otras razas. Es decir, no son tontos, pero no tienen la paciencia ni la tradicion para los estudios. De hecho durante el juego el Krogan del grupo te suelta una frase en plan "¿Has visto alguna vez un cientifico Krogan?". Ese es su mayor sino. Ya que la cura para la enfermedad que les asola no es dificil de encontrar, simplemente ninguna otra raza esta dispuesta a darsela y ellos mismos son incapaces de ponerse a desarrollarla.

Sobre la base del juego de rol. No creo que lo mejor sea que todo juegador lleve un Espectro. Tomando en cuenta de que situas la ambientacion despues de los descubrimientos del Espectro Shepard, otros Espectros pueden haber seguido su ejemplo reclutando "ayudantes".
Estos Spec-Ops (Operativos de Espectro) responden directamente de su Espectro, ya que son dependientes de los "derechos especiales" del Espectro. Es decir, los SpecOps pueden igual que el Espectro saltarse las normas, pero el  Espectro debe mantenerles a raya para que no sobreactuen. En ese caso sera el propio Espectro el que de la cara ante el consejo.

Como encarar el grupo: El DJ interpleta al Espectro, un personaje mucho mas poderoso que los demas. Los jugadores llevan a los SpecOps de ese Espectro, seres que destacan sobre los demas y son utiles al Espectro (Soldados destacados, Tecnicos de Combate, Bioingenieros, etc). El DJ guia en principio a los jugadores a su mision asignada y casi siempre pasara algo que haga que se separe del grupo (en plan, vosotros por la izquierda, yo por la derecha).

Resumo que ya empiezo a desvariar. Simplemente pienso que es mejor que los Personajes Jugadores sean los acompañantes del Espectro y no el Espectro en si. Ya que un grupo formado por Espectros es demasiado poderoso y raro de ver. Recordad que los Espectro son menos numerosos que los Jedis, y casi nunca trabajan en grupo.

Sobre la Biotica; Es la "magia" del juego digamos, pero las razas que no tienen un potencial para ella y se "fuercen" para usarla tienen efectos secundarios. Por ejemplo un compañero de Shepard sufre fuertes dolores continuos tipicos en su gama de Bioticos. Mientras que otros de gama inferior acostumbran a perder el raciocinio rapidamente. Por ejemplo los Krogan tienen potencial Biotico innato, igual que las Asari (aunque ambos siguen necesitando de los implantes para poder usar ese potencial). Los humanos no tienen ese potencial innato (y me parece que los Salarianos tampoco).
Se podria reducir a que cuanta mas alta gama sea el personaje, mas PG costara de crear, pero menos Defectos tendra.

Sobre las Armas. Yo lo dividiria en tres tipos;
Armas EM (Efecto de Masa). Casi todas llas armas de fuego son de este tipo, simplemente son mucho mas eficaces que cualquier tipo arcaico de arma de fuego. Este tipo de arma tiene dependiendo del tipo de tiro unos cuantos subtipos; Pistola, Rifle de Asalto, Escopeta, y Rifle de Precision.
El unico punto negativo de estas armas es su sobrecalentamiento. Cada arma tiene su punto caliente en el cual por seguridad el arma se bloquea hasta que la auto-refligeracion la deja denuevo lista para disparar (La mitad es verdad y la otra mitad es inventada para que la otra mitad tenga algun sentigo).  Los Tecnicos de Combate pueden usar la Omniherramienta para desactivar la refligeracion de un arma dejandola bloqueada hasta que el sistema interno del arma carga el back-up y vuelve a funcionar con seguridad.

Armas Arcaicas. Son las armas de fuego que cada raza desarrollo antes de aprobechar la tecnologia de efecto de masa. Por ejemplo las antiguas armas humanas que usaban polvora. Estas reliquias pueden seguir matando, pero solo las razas primitivas las usarian.

Armas Cuerpo a Cuerpo. Un cuchillo es un cuchillo, puede que sea de hueso o de Polimero de Adamantium-Vibranium, no deja de ser una cosa que corta. Por eso excepto su poder de penetracion no le veo sentido el separarlas en mas tipos. En el videojuego nisiquiera existen, si el enemigo esta demasiado cerca para disparar, le arreas con la culata para alejarle lo justo para volarle la cabeza.

Por ultimo no olvidarnos de las granadas. Las hay de todo tipo, desde las que mas conocemos de explosion a cosas raras como agentes nerviosos, congelantes o campos magneticos que paralicen los ordenadores durante un momento.

Sobre la "vida". No se si es que en el vistazo rapido no lo he visto pero no hay incluido nada sobre los escudos de energia, tan vitales y tan extendidos en mass effect. Los escudos se regeneral cuando su generador se ha "enfriado" (o como lo quieras decir). Los Tecnicos de Combate usan las Omniherramientas para desactivar los escudos de los enemigos y dejarlos expuestos hasta que el sistema interno del generador carga el Back-up y vuelve a levantar el escudo. Tambien estan los escudos de energia Biotica, los cuales no se recargan a no ser que el biotico vuelva  a generarlo.

Omnis... Una Omniherramienta es como un ordenador, es decir, hay fabricantes y modelos. El Omnigel es como la municion para la Omniherramienta, la usa para casi todo.
El Medigel no es una Pocion de Salud, ayuda mucho pero no es magia. Basicamente lo que hace es desinfectar y evitar el desangre o que el movimiento agrave la herida. Aunque se puede sacar de la manga un medigel que ayude a la regeneracion innata del cuerpo.

Creo que eso es todo.

PD; Como te lo curras Ryback, no se de donde sacaras el tiempo para todo. ¿Ya duermes?

ultima edicion por Seru (14-12-2008 12:12:17)

19

Seru escribio:

Los Krogan no son ni tontos ni "lentos", no les falta potencial intelectual, pero sus instintos natos les impiden explotarlos para llegar al nivel de otras razas.

Cierto, por eso les impuse solo un -2 en Inteligencia, que no es nada del otro mundo (la escala del mjuego es de 1 a 15). Son más lerdos que las otras razas, pero aún así manejan armas de energía y vehículos espaciales sin problemas.

Seru escribio:

Resumo que ya empiezo a desvariar. Simplemente pienso que es mejor que los Personajes Jugadores sean los acompañantes del Espectro y no el Espectro en si. Ya que un grupo formado por Espectros es demasiado poderoso y raro de ver. Recordad que los Espectro son menos numerosos que los Jedis, y casi nunca trabajan en grupo.

Pues no se... eso le quitaría gracia ¿no? Jugar como un Espectro es algo "chupi guay", pero si vas como un sub-operario ya te tachas de "empleadillo". Tal vezx debería de meter una jerarquía.

Seru escribio:

Sobre la Biotica; Es la "magia" del juego digamos, pero las razas que no tienen un potencial para ella y se "fuercen" para usarla tienen efectos secundarios.

Con la biótica pasa igual que los plásmids del Bioshock. Mucho que si es malo y que trae consecuencias pero en el juego nosotros nos artamos de usaros y no nos pasa nada tongue. En este juego la biotica es  poderosa, desde luego, pero no tanto como para tener que meterle consecuencias negativas, además, es bastante caro desarroyar estas hbailidades con experiencia.

La Biotica de Mass effecto, todo ha que decirlo, me parecía bastante sosa. No deja de ser los típicos pdoeres psíqicos, pero con la pega de que encesitan ingertarse de forma artificial, y que solo sirven apra el combate. Si tefijas, muchos de lso pdoeres han cmabiado sustancialemente, para que tnegan funciones más diversas y puedan usarse fuera del combate.

Seru escribio:

Sobre las Armas. Yo lo dividiria en tres tipos;

En realidad, he tratado de respetar las armas del juego (como hice en Bioshock), por eso no paarecen armas cuerpo a cuerpo y otras diferentes. Además, si tienes un arma con munición infinita ¿para qué molestarte en usar otras?

Seru escribio:

Sobre la "vida". No se si es que en el vistazo rapido no lo he visto pero no hay incluido nada sobre los escudos de energia, tan vitales y tan extendidos en mass effect. Los escudos se regeneral cuando su generador se ha "enfriado" (o como lo quieras decir). Los Tecnicos de Combate usan las Omniherramientas para desactivar los escudos de los enemigos y dejarlos expuestos hasta que el sistema interno del generador carga el Back-up y vuelve a levantar el escudo. Tambien estan los escudos de energia Biotica, los cuales no se recargan a no ser que el biotico vuelva  a generarlo.

Si, tienes razón, no meto nada parecido a los campos de fuerza, solo distingo entre armadura ligera, media y pesada. Eso de que los enemigos tengan un "aura" de protección y que los técncnicod vallan "pirateando" sus defensas queda muy bien en un videojuego, pero en una partida de rol lo veo raro (más que nada porque si un técnico puede piratear el traje enemigo, lo lógico sería que hiciese que explotase, no que se desactive su campo de fuerza).

Seru escribio:

Omnis... Una Omniherramienta es como un ordenador, es decir, hay fabricantes y modelos. El Omnigel es como la municion para la Omniherramienta, la usa para casi todo.
El Medigel no es una Pocion de Salud, ayuda mucho pero no es magia. Basicamente lo que hace es desinfectar y evitar el desangre o que el movimiento agrave la herida. Aunque se puede sacar de la manga un medigel que ayude a la regeneracion innata del cuerpo.

Muchas cosas he tenido que cmabiarlas pro que lo que está binen en un videojuego queda irreal en una partida de rol. Los técncios pueden piratear cosas, pero no a un enemigo en mitad de un combate, optamos por dale la capacidad de mejorar y crear cosas con la omniherramienta y el omnigel. Por ejmeplo, pueden mejorar sus granadas, o crearse sus propios implantes cibernéticos o hakear un andropoide para que les sirva de ayudante.

EL Medigel da bonificaciones a una tirada de medicina, por lo que se podría decir que actúa como comentas.

Seru escribio:

Creo que eso es todo.

PD; Como te lo curras Ryback, no se de donde sacaras el tiempo para todo. ¿Ya duermes?

Yo duermo bastante, per mis lacayos semi-humanos no  XD.

Creo que agregaré un apartado más al apéndice, porque tus consejos me han dado que pensar alguna que otra cosa wink.

Seru escribio:

Un par de apreciaciones sobre el juego:
Los Krogan no son ni tontos ni "lentos", no les falta potencial intelectual, pero sus instintos natos les impiden explotarlos para llegar al nivel de otras razas. Es decir, no son tontos, pero no tienen la paciencia ni la tradicion para los estudios. De hecho durante el juego el Krogan del grupo te suelta una frase en plan "¿Has visto alguna vez un cientifico Krogan?". Ese es su mayor sino. Ya que la cura para la enfermedad que les asola no es dificil de encontrar, simplemente ninguna otra raza esta dispuesta a darsela y ellos mismos son incapaces de ponerse a desarrollarla.

Hombre, no son lerdos, pero lo que son las actividades intelectuales no entran entre sus costumbres (el propio PJ Krogan te dice que ellos no son mucho de meditar o investigar las cosas), asi que si una raza que no acostumbra a tener trabajo fisica (como una que viva en el vacio) sufriria de calle malus a fuerza por ser flojos los krogan la reciben por ser poco inteligentes (aunque sea segun el baremo medio de las demas razas). Vamos que como mucho ahi nos podriamos ponernos a discutir sobre en que tipo de campos de inteligencia limita esa forma de ser, pero al ser inteligencia un paquete pues la desventaja va en paquete (amos nunca he visto tampoco a nadie diferenciar entre ser malo en fuerza y ser malo solo en esfuerzos aerobicos o anaerobicos).

Ryback escribio:
Seru escribio:

Pues no se... eso le quitaría gracia ¿no? Jugar como un Espectro es algo "chupi guay", pero si vas como un sub-operario ya te tachas de "empleadillo". Tal vezx debería de meter una jerarquía.

Hombre ahi estoy con Seru. Los espectros son operativos casi unicos (como los 00, solo que al ser la galaxia mas grande pues hay mas, entre 100 y 200) y todos son la leche (ademas de limitarte con las razas por que solo un numero MUY limitado de razas pueden ser espectro, si no me equivoco solo las mayores algunas de las relacionadas y en toda la historia solo ha habido 1 humano, Shepard). Lo de hacer de adjuntos del espectro es como ser espias o soldados de campo que trabajan para un agente secreto de alto nivel (vamos que son machacas, se supone que seran la leche en sus campos).

Basicamente es la misma mecanica que usa el Dark Heresy para los inquisidores, en que los PJs son parte de sus acolitos. Te da mas libertad y no tienes por que jugar necesariamente con tipos que se fundirian un pequeño fortin ellos solos sin currarselo demasiado.

Ryback escribio:
Seru escribio:

Sobre la Biotica; Es la "magia" del juego digamos, pero las razas que no tienen un potencial para ella y se "fuercen" para usarla tienen efectos secundarios.

Con la biótica pasa igual que los plásmids del Bioshock. Mucho que si es malo y que trae consecuencias pero en el juego nosotros nos artamos de usaros y no nos pasa nada tongue. En este juego la biotica es  poderosa, desde luego, pero no tanto como para tener que meterle consecuencias negativas, además, es bastante caro desarroyar estas hbailidades con experiencia.

Hombre, los plasmidos te vuelven loco y adicto MEGACACHOSPOILER DEL BIOSHOCK [spoiler]el PJ es mas resistente a esos efectos especificamente por ser un clon preparado para ello, pero aun asi en uno de los dos finales puede acabar reducido a algo similar a lo que termino Fontaine[/spoiler]
FIN DEL SPOILER

En el caso de los poderes bioticos lo que se necesita es un implante neural, y por ejemplo sabemos que lo de nivel 2 (mas poderosos que los de 3) producen pesadillas e insomnio como efectos secundarios a los "afortunados" (literalmente del juego).

Ryback escribio:

La Biotica de Mass effecto, todo ha que decirlo, me parecía bastante sosa. No deja de ser los típicos pdoeres psíqicos, pero con la pega de que encesitan ingertarse de forma artificial, y que solo sirven apra el combate. Si tefijas, muchos de lso pdoeres han cmabiado sustancialemente, para que tnegan funciones más diversas y puedan usarse fuera del combate.

¿Eso es sosa? Son poderes psiquicos con una explicacion. A mi me parece un clasico con un lacito. Si te refieres a la mecanica limitada es que estan hechos para un videojuego, no puede darseles la versatilidad que necesitarian en un juego de rol.

Ryback escribio:

En realidad, he tratado de respetar las armas del juego (como hice en Bioshock), por eso no paarecen armas cuerpo a cuerpo y otras diferentes. Además, si tienes un arma con munición infinita ¿para qué molestarte en usar otras?

Por que la municion es solo tecnicamente infinita (en el juego pasan de calcularla pero en el rol el bloque del que se alimenta el arma terminara acabandose), ademas cada arma tiene sus propiedades y sus ventajas. Mass Effect debe de ser de los juegos en que mas variedad de armas he llegado a usar (aunque el fusil de asalto+fusil de francotirador te saca de casi todo).

Ryback escribio:

Si, tienes razón, no meto nada parecido a los campos de fuerza, solo distingo entre armadura ligera, media y pesada. Eso de que los enemigos tengan un "aura" de protección y que los técncnicod vallan "pirateando" sus defensas queda muy bien en un videojuego, pero en una partida de rol lo veo raro (más que nada porque si un técnico puede piratear el traje enemigo, lo lógico sería que hiciese que explotase, no que se desactive su campo de fuerza).

Hombre eso es como decir que si un tecnico se infiltra en el sistema de una base hara que explote no desconectara sus defensas. Piratearlo no significa conseguir que haga cosas que no puede hacer (y no veo yo que tipo de armadura llevaria autodestruccion encima, lo de desactivar el campo de fuerza es mas logico xD). No se a mi me parecio una opcion muy trabajada para dar al tipo tecnomante/netrunner algo que hacer en su especialidad durante el tiroteo.

Ryback escribio:

EL Medigel da bonificaciones a una tirada de medicina, por lo que se podría decir que actúa como comentas.

El medigel tambien lleva bloques de nanocirujanos si mal no recuerdo, asi que deberia ayudar a cerrar las heridas mucho mas rapido.

Pero vamos un gran trabajo, aun me pensare de usarlo con el sistema ese raro que lleva  wink

ultima edicion por artemis_segundo (16-12-2008 23:36:23)

21

artemis_segundo escribio:

Hombre ahi estoy con Seru. Los espectros son operativos casi unicos (como los 00, solo que al ser la galaxia mas grande pues hay mas, entre 100 y 200) y todos son la leche (ademas de limitarte con las razas por que solo un numero MUY limitado de razas pueden ser espectro, si no me equivoco solo las mayores algunas de las relacionadas y en toda la historia solo ha habido 1 humano, Shepard). Lo de hacer de adjuntos del espectro es como ser espias o soldados de campo que trabajan para un agente secreto de alto nivel (vamos que son machacas, se supone que seran la leche en sus campos).

¿100 o 200? Uf, no sabía que fuesen tan ridiculamente escasos. Entoncs si, no queda otra, los jugadores empiezan como soldadillos rasos  a cargo de un Espectro, y poco a poco podrán ir subienod en la jerarquía. De camino, meto un instrumento para regular el acceso al equipamiento y los implantes bióticos.

¿Eso es sosa? Son poderes psiquicos con una explicacion. A mi me parece un clasico con un lacito. Si te refieres a la mecanica limitada es que estan hechos para un videojuego, no puede darseles la versatilidad que necesitarian en un juego de rol.

Lo que quería decir es que en el videojuego, la biótica es la leche, pero en un jueog de rol, esas capacidades cuestan experiencia, una experiencia que puede invertirse en otras cosas igual de buenas. Paralizar o controlar a un enemigo está muy bien, peor tmabién está muy bien disaprar cn nuestro rifle a medio kilómetro munición "rebienta huesos". Si meto trastornos mentales a los usuarios de biótica, pues al final resultan que estarían descompensados.

Pero, hablando sobre la jerarquía y los subordinados de los espectros me habeis dado la solución: TODA la biotica que he mostrado hasta ahora será la de nivel 3, la que cualquiera puede escoger sin "escusa". A medida que el personaje suba de "rango" tendrá acceso, entre otras cosas, a amplificadores de biotica que, a costa de ciertos malestares, aumentarán sus capacidades. así matamos dos pájaros d eun tiro smile.

Por que la municion es solo tecnicamente infinita (en el juego pasan de calcularla pero en el rol el bloque del que se alimenta el arma terminara acabandose), ademas cada arma tiene sus propiedades y sus ventajas. Mass Effect debe de ser de los juegos en que mas variedad de armas he llegado a usar (aunque el fusil de asalto+fusil de francotirador te saca de casi todo).

Se me ha ocurrido que, en lugar de estar contando la munición (que es un coñazo), podríamso dejarlo en función de los trasfondos que se tengan. Con buenos contactos o riqueza nunca te faltarán las "balitas", si eres un pobretón sin recursos, pues deberás de ir mendigando a tu líder.

Ryback escribio:

Hombre eso es como decir que si un tecnico se infiltra en el sistema de una base hara que explote no desconectara sus defensas. Piratearlo no significa conseguir que haga cosas que no puede hacer (y no veo yo que tipo de armadura llevaria autodestruccion encima, lo de desactivar el campo de fuerza es mas logico xD). No se a mi me parecio una opcion muy trabajada para dar al tipo tecnomante/netrunner algo que hacer en su especialidad durante el tiroteo.

Me guastaba más la idea de que el tecnomante se pudiese fabricar implantes persnoificados tongue. Fuera coña, quedaba raro por dos razones: primero, porque en el tiempoq ue un técnico trata de sabotear las protecciones enemigas, un guerrero le suelta otra salva de disparos,más otro ataque más que podría realizar el técnico si no se entretiene a piratear al enemigo. Por lo general es más fructífero realizar tres ataques cotra un objetivo blindado que un ataque contra un enemigo sin blindar.

Idea para los apendices: Se me ha ocurrido que, como los téncnicos pueden interferir en lso implantes bióticos, que puedan piratear no solo los campos de fuerza, si no toda clase de poderes bióticos. De esta manera si que se tendría sentido estas maniobras de pirateo, un técnico podría emplear sus conocimientos contra un biótico poderoso.

Ryback escribio:

Pero vamos un gran trabajo, aun me pensare de usarlo con el sistema ese raro que lleva

XDDDDDD.

A ver sin citar:

*Sobre espectros: No te se asegurar al 100% que esa sea la cifra exacta pero en el videojuego se menciona que son MUY pocos y que es un numero variable (y me suena que se menciona sobre eso, en cualquier caso seguro que al millar no llegan ni de coña). Piensa que la mayoria de razas jamas han tenido un espectro y que tener uno humano es el nucleo inicial de la campaña (al menos es en lo que se volca el gobierno terraqueo).

*Municion: Hombre lo de la municion mas que contarla yo iria a kilos o tiempo de uso (vamos algo mas general que menos).

*Bioticos: Es una solucion, aunque yo basicamente dejaria elegir implante y el que quiera uno de nivel 2 que apechugue (de todas formas tu opcion no es mala puesto que los de nivel 2 ya no se implantan).

*Escudos y tecnicos: Ahora que pienso creo que en el videojuego no los pirateaban, si no que los sobrecargaban con algun tipo de onda y obligandolo a recargarse de 0.

23

Vayamos por partes:

Espectros; Si, a mi tambien me suena que no superan para nada los 200. Pero hay un enorme "PERO" en el tema. Los Espectros no son el unico "arma" del Concilio (o como se llamen). Sino que tienen aparte unos escuadrones encubiertos. No son Espectros, pero los Espectros suelen llamar la atencion y estas tropas no. Durante el videojuego te topas con una de estas tropas que te reconocen (a ti, un Espectro) trabajar para los mismos "jefes".  No digo que el juego tenga que tener esas tropas, solo que el Consejo de la Ciudadela se tapa bien el culete, no dependen solo de ciento y pico tiparracos.
PD; Los integrantes de estas tropas no tienen las habilidades de un Espectros, aun siendo muy buenos en su trabajo no estan al mismo nivel.

Armas; Yo no incluiria lo de la municion, vale, que de vez en cuando "recargen" pero de forma gratuita, total, que mas da. Ninguna batalla es tan larga como para gastarte un cargador entero. Con dejar un par de barritas de metal en la mochila basta.
Lo que si incluiria es lo de el sobrecalentamiento. Ya que puede dar bastante juego, permite que los tecnicos se la "tuneen" y ademas incita a no usar siempre el mismo arma.

Biotica; Si, en el juego es bastante sosa la verdad. Yo al final usaba solo Escudos Bioticos a tope y hacia el Rambo con la pistola, y excepto algun krogan cargando cuerpo a cuerpo (que ignoran escudos) no tenia nada que temer. Sobre los implantes... hay dos. Es decir, primero te tienen que haber preparado el cuerpo, colocando implantes interconectados en multitud de terminaciones nerviosas por todo el cuerpo (aunque en la columna vertebral estan la mayoria). Esa base es la (que en el juego) marca como de perjudicial sera para ti. Cuanto mas viejo sea el modelo, peor. Luego ya, en esa base se conecta el Implante Biotico, disponible en tiendas (aunque la mejor marca es sin duda la del Consejo Asari). Hay mucha variedad, cada cual centrada en unas cosas concretas.
Yo pondria lo de la Base de Implantes como un Don o similar que comprar en la creacion del PJ, y que con los Creditos se compren el Implante concreto.

Escudos; Yo pondria que las armaduras se puedan piratear, y a partir de ahi depende de la armadura se puedan conseguir ciertos efectos. Por ejemplo, conseguir la informacion vital del portador. Como su pulso etc. Entre las varias posibilidades, que este la de desactivar el escudo. O tambien la de cortar la señal visual del visor, obligandole a quitarse el casco para ver.
Sobre si merece la pena o no... bueno, almenos en las novelas Mass Effect es bastante mortal. La gente no va a lo basto, sino que su prioridad es cubrirse, buscar coberturas, tomar francos, etc. Es combate tactico, no "Rambico". Asi que si le desactivas los escudos con una sola rafaga de proyectiles le puedes convertir en picadillo.

Sobre la Jerarquia; Yo aconsejaria que esa "jerarquia" fuera solo al respecto a la estima que te tenga el Espectro, y por lo tanto los privilegios que te conceda. Poder saltarte mas las reglas, conseguir mejor equipamiento, mayor poder de decision, etc. E incluso al final, una recomendacion ante el Consejo de la Ciudadela instandoles a considerarte como Espectro. Pero eso muy muy al final, ya que asi seguramente acabara la campaña actual y comience otra con ese personaje como Espectro principal del grupo.

Creditos; En vez de tener que llevar la contavilidad, puedes usar la Jerarquia, digamos que los PJs tienen sus "tarjetas de credito" a cuenta del Espectro. Si el Espectro ve que hace mal uso de los Creditos, le puede bajar en la jerarquia de Estima. Si quieres se puede usar la tipica tirada de dado poniendo de dificultad el grado de gasto, haber si es tolerado o no.

24

A ver sin citar:

*Sobre espectros: No te se asegurar al 100% que esa sea la cifra exacta pero en el videojuego se menciona que son MUY pocos y que es un numero variable (y me suena que se menciona sobre eso, en cualquier caso seguro que al millar no llegan ni de coña). Piensa que la mayoria de razas jamas han tenido un espectro y que tener uno humano es el nucleo inicial de la campaña (al menos es en lo que se volca el gobierno terraqueo).

Ya que la ambientación está cronológicamente situada después dle videojuego, he pensadoq ue EL Consejo pueda tomar nota de Shepard y empezar a ir asignando "escuadrones" a los Espectros, para así maximizar su eficacia ante la acreciente amenaza.

*Bioticos: Es una solucion, aunque yo basicamente dejaria elegir implante y el que quiera uno de nivel 2 que apechugue (de todas formas tu opcion no es mala puesto que los de nivel 2 ya no se implantan).

Mis jugadores son demasiado cafes apra hacer eso tongue. Mejor restringr los objetos pdoerosos al comienzo del juego...

*Escudos y tecnicos: Ahora que pienso creo que en el videojuego no los pirateaban, si no que los sobrecargaban con algun tipo de onda y obligandolo a recargarse de 0.

Mejor todavía, así es bastante más lógico. Entre el hakeo de sitemas, el pirateo de señales bioticas y la construcción de implantes, al final los técnicos si que van ha merecer la pena.

Seru escribio:

Los Espectros no son el unico "arma" del Concilio (o como se llamen). Sino que tienen aparte unos escuadrones encubiertos. No son Espectros, pero los Espectros suelen llamar la atencion y estas tropas no.

Pues no tenía ni idea. Un dia de estos he de terminar el videojuego. Es bueno que haiga un servicio secreto por ahí.

Sobre la munición y la jerarquía estamos de acuerdo. Los jugadores empezarán desde abajo y con un par debarras de munición y se las verán putas hasta llegar al codiciado puesto de Espectro del Consejo.

Seru escribio:

Biotica; Si, en el juego es bastante sosa la verdad. Yo al final usaba solo Escudos Bioticos a tope y hacia el Rambo con la pistola, y excepto algun krogan cargando cuerpo a cuerpo (que ignoran escudos) no tenia nada que temer. Sobre los implantes...

La "base" ya se la podrían al personaje antes de  comenzar el jeugo previo paso por quirófano (por eso no puede escogerse biotica durante las partidas), lo que tengo pensado es diferneciar entre "la potencia" y "el control" lo primero se definirá por el nivel del implante (del 3 al 1) y lo segundo por el nivel de la habilidad.

Seru escribio:

...La gente no va a lo basto, sino que su prioridad es cubrirse, buscar coberturas, tomar francos, etc. Es combate tactico, no "Rambico". Asi que si le desactivas los escudos con una sola rafaga de proyectiles le puedes convertir en picadillo.

Eso me ahce pensar que tal vez he sido muy generoso con la vitalidad. Se calcula como CON x5. Podría hacer que valga CON x2 y que las armaduras tengan ua segunda "barra" de vida (Armadura x 3). Mientras se tenga activa, el daño se va restando a esa barra en lugar de a la vitalidad. Esto haría más dramático que te desactiven la armadura.

Me a gustado eso de la sobrecarga del visor, lo que mer ecuerda que también he de añadir en lso apendices más equipo.

25

Sobre la biotica no andas desencaminado. Me refiero a que despues de todo el juego tambien tiene dos campos, Potencia y Recarga. Basicamente la Recarga del juego pasa a ser Control en el JdR.

Sobre tus jugadores... usando lo de la Jerarquia de Estima (o como se llame), los jugadores empiezan como personajes de los cuales el Espectro aun no se fia un pelo, y por lo tanto equiparlos "bien" lo considerara un desperdicio. Asi poquito a poco el Espectro valorara quien se merece que. De hecho y aunque suene raro, en esta ocasion hacer que el Equipo sea parte del Desarrollo del personaje en vez de "cosas que se compran para tener pluses" no esta del todo fuera de lugar.

Sobre lo de la onda para "reventar escudos"... ni idea, el juego solo hace referencia a "Sobrecargar escudos", no explica (que yo recuerde) como lo hacen realmente. Pero teniendo en cuenta de que la Omniherramienta tiene muchisimos usos, es muy posible lo de la onda.
Ademas, si pueden piratear las armaduras y mirar (siguiendo el ejemplo de antes)  las constantes vitales e incluso el modelo de la armadura, el Tecnico puede informar a su escuadron de lo que se pueden encontrar tras una puerta. Aunque claro, no todos los enemigos de Mass Effect usan armadura, los "cascarones" o las Racni Perdidos van a "pelo". Amen de los Geth. Hablando de Geth, a mi me parece una chorrada que se puedan piratear para controlarlos. Si fuera tan sencillo cierta raza no estaria vagando sin hogar. Aunque claro, siempre puedes decir que lo de tomar su control solo es hasta que su sistema reacciona y desconecta su "wifi".

Sobre la vitalidad... poquita mejor, muy poquita. Sobrevivir depende de la resiencia de tu armadura y la potencia de tus escudos. La carne es debil...
Lo malo es que el videojuego no aclara nada sobre las diferencias entre tipos de armaduras. Solo usa las "Competencias". Creo que no te decia si deberias hacer mas ruido, moverte mas despacio, abultar mas y esas cosas. De todas formas cuanta mas armadura mas sistema, es decir, mas posivilidades de putearle si eres un Tecnico. Imaginate ponerle las imagenes de una peli porno en el visor en medio de combate. O apagarle los sistemas de refligeracion en un planeta con una "agradable" temperatura de 95 grados...
A mi me gusta la idea de dejar que los Tecnicos puedan ser imaginativos en sus intentos, asi no es todo "apago", "sobrecargo" y "detecto".

Sobre los bioticos... hay muy pocos bioticos "puros", la mayoria usan la biotica como apoyo. Como los soldados de la alianza que disponen de sistemas bioticos, los Maestros de Batalla Krogan o de las tecnicas bioticas Asari (no hablo de las Comando Asari porque son la polla en vinagre, son las "Marines Espaciales" de Mass Effect).