Hilo: Manual del Jugador de "Mazes & Minotaurs" en español

El primer libro del juego "Mazes & Minotaurs", el Manual del Jugador, está por fin traducido al español. En esta página estarán todos los libros en versión española: M&M en español, y el Manual del Jugador lo podéis sacar de aquí.

Este es libro principal para los jugadores, donde se explica cómo crear personajes, las reglas de combate y magia y un capítulo sobre diversos aspectos de la vida de los aventureros (navegación, experiencia, habilidades de ladrón, etc.).

"Mazes & Minotaurs" es un juego creado por Olivier Legrand, que nació para responder a la pregunta "¿Cómo habría sido el D&D si en lugar de basarse en la época medieval y 'El Señor de los Anillos' se hubiera inspirado en la Grecia clásica y 'Jasón y los Argonautas'?". El resultado es el magnífico juego de Olivier.

La traducción ha estado a cargo principalmente de mi hermano, Sergio de la Cruz, y yo he realizado labores de edición (comprobar erratas, vamos). Olivier nos ha ayudado con la maquetación y el resultado creo que merece la pena.

Nuestros planes inmediatos son sacar la "Guía del Maze Master", seguida de la pantalla ("La Égida del Maze Master"), el "Compendio de Monstruos" y el "Companion". Después, nos pondremos con "Tomb of the Bull King" y los diversos números de la "Minotaur Quarterly", la revista oficial. Tenemos curro para todo el año wink.

Os animo a todos a probar el juego, que intenta ser un homenaje a los juegos básicos, una broma ingeniosa y un juego jugable.

Carlos de la Cruz
Mi blog: La Frikoteca
Una aventurilla: Tomb of the Bull King

2

Re: Manual del Jugador de "Mazes & Minotaurs" en español

Si me permites el copipasteo, lo pongo como noticia en RolGratis, si no hay inconveniente, y por supuesto un enlace a la izquierda con todos los otros juegos libres disponibles en la red.

Un saludo.

No sólo te lo permito, sino que te animo encarecidamente a que lo hagas big_smile

Carlos de la Cruz

Pues ahora a ver si consigo jugarlo al estar en español big_smile Gran noticia.

Me los podría empapar y dirigir en inglés, claro. Pero lo que me gustaría es jugar.

A ver que máster pillo y le meto en el compromiso smile

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

5

Pues ya lo tienes puesto en la web, y también el enlace a tu sitio smile

Por cierto, el curro que te has planteado es ENORME. Avísame de cualquier novedad para anunciarla en RG y darle algo de publicidad.

Un saludo.

[EDIT] También tienes el enlace en la parte izquierda[FIN EDIT]

ultima edicion por Meroka (29-01-2009 22:25:54)

6

SOlo una cosita, es genial, pero, la ficha de personaje no se puede descargar de la pagina, da un raro error, y me gustaría tenerla.

7

Ole, siempre son bienvenidas iniciativas como ésta.

En cuanto pueda, le echo un buen vistazo (aunque voy de culo con la partida del finde).

Meroka: ¡Gracias!

Khensin: Sí, es que está pendiente de subir, me dijeron que la tendrían ayer, pero debe haber habido algún problema. Supongo que a lo largo del fin de semana la pondrán.

Trukulo: Gracias por el olé wink.

Carlos de la Cruz

9

Pues muchas gracias, estaré atento a descargarla porque este tipo de ambientaciones me encanta

10

Joe, que pasada, me lo empapé entero de un tirón anoche y hasta me animé a hojear el bestiario. Tenía el material descargado desde hará un año, pero me ha impulsado el trabajo de los Cruz para hincarle el diente.

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

11

A descargar toca big_smile

Publicada por fin la hoja de personaje de M&M. Hemos tardado pero creo que ha quedado muy bien smile

Carlos de la Cruz

13

felicidades! quedó muy bien

14

Sencilla y a la vez práctica. Buen trabajo wink

15

Dios te lo pague con una buena novia, pocos hijos y muchos intentos

16

Hip, hip, urraaaaaa!!!!!!!

Si buscas un sistema generico, gratuito y completo, puede que te interese este

17

Es que es un juego muy majete. Ahora hay unos 500 "retro-clones" por ahí que básicamente son refritos o adaptaciones de las reglas originales de D&D (caja roja y todo eso), pero éste me gusta especialmente porque es al mismo tiempo un homenaje con coña pero también un reglamento perfectamente jugable.

Por otra parte, juegos de fantasía con los elfos y dragones de siempre hay a miles, pero M&M por lo menos se basa en una mitología más cercana para nosotros.

ultima edicion por Marioneta (06-02-2009 08:13:18)

Viaje a Perú: 1000 €. Equipo de acampada: 400 €. Guía nativo en los Andes: 50 €. Contador geiger para buscar una antigua tumba misteriosamente radioactiva: 150 €. Mazo para abrirla: 12,99 €. Liberar a un Antiguo: No tiene precio. Hay cosas que el hombre no está destinado a conocer. Para todo lo demás, Mastercard.

Khensin: Dios me ha pagado con una buena esposa, dos hijos y una cantidad razonable de intentos roll

Marioneta: Efectivamente, lo mejor de M&M no es que sea un retro-clon más, sino que tiene el "estilo" de los primeros juegos pero es un reglamento nuevo y jugable.

Y lo que dices, ¿qué resulta mejor, ser un Paladín de Balor o un Campeón de Ares (las reglas, en el Companion)? Vamos, no hay color wink

Carlos de la Cruz