1

Hilo: Reglas RyF

Saludos. Soy un enfermo del rol D&D y en general D20 que va a cambiar el chip radicalmente.
Voy a comenzar una partida de Rol actual mezclándolo con mutantes radiactivos y más tarde, cuando los jugadores hagan un par de aventuras, iré introduciendo poco a poco armas futuristas hasta llegar a un mundo postapocalíptico.
La historia del mundo que he escrito para ambientar a mis jugadores es bastante larga, por ello no la voy a escribir a no ser que alguien me lo pida.
Mi idea es usar unas reglas de combate que sean realistas (una bala de Desert Eagle en la cabeza te mata) junto con unas drogas/venenos/dopaciones que aumenten los reflejos del personaje que consuma dichas sustancias (pero que a su vez le puedan provocar adicción) y además, me gustaría también introducir poco a poco implantes cibernéticos y demás movidas futuristas.

¿Hay algunas reglas de RyF que detallen lo que he mencionado o me las invento todas?

2

Re: Reglas RyF

Ya te lo aclara Trukulo. Pero pasate por la wiki de RyF.
Creo que todo lo que mencionas esta contemplado. Aunque una de las mejores ventajas de RyF es una modularidad que te permite incluircosas de tu propia cosecha sin descolocar el resto.

http://ilinferno.creatuforo.com/index.php
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."

3

Para que sea letal ryf, usa la que los PV sean resistencia x2, en lugar de x4.

Si quieres meter drogas, da modificadores positivos a atributos.

Para implantes, haz que den modificadores fijos a atributos o habilidades puntuales.

Prueba con eso, y si quieres efectos negativos haz tirar 1d10 y con un 1 que pase algo chungo.

Lo que te planteas Pacheta es un Cyberpunk en RyF y le he estado dando vueltas al asunto un tiempo, que tengo una ambientación pensada para ello.

Abre un hilo (o cambiale el nombre a este para que se identifique mejor) y nos ponemos a intercambiar ideas todos, que no somos los únicos interesados.

Mis siguerencias de cosas a implementar son:

- Localización de daño (con el dado integrado en la tirada, como se describe en reglas opcionales)
- Blindaje que reduce daño (pero que igual ''duros'' y ''blandos'' hubo una larga charla en este foro sobre el asunto y me convencieron dada la actualidad de las armas de filo y los sintéticos)

Y ahora no caigo en algún otro cambio/ajuste importante.

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

5

Pacheta escribio:

¿Hay algunas reglas de RyF que detallen lo que he mencionado o me las invento todas?

Si en vez de RyF no te importa usar Fudge, un sistema que resulta muy rápido y fácil de usar, y si dices que quieres llegar al post-apocalipsis ese de marras, a lo mejor te puede interesar el Last War wink