Hilo: Aventuras Épicas: Balancéo de clases
Me sigue correyendo una duda en el balancéo. En las clases que hay, e intentado tenerlas todas balanceadas, pero tengo la duda con el pícaro.
Guerreros: Pueden usar cualquier tipo de armadura y llevar escudos. Suman +1 a todas las tiradas de ataque y daño. Este bono aumentará +1 a nivel 5 y cada 5 niveles más.
Pícaros: Solo pueden llevar armadura ligera (tela o cuero). En su primer ataque con éxito en un combate, 1d6 de daño adicional y +2 al ataque , sea a corta o larga distancia (sólo con daga, espada corta y larga y dardo). Además gana el doble de CA por modificador de DES.
Magos: Solo pueden llevar armadura de tela. Tienen acceso a la magia Arcana.
Clérigos: Pueden usar armadura ligera (tela o cuero) o media (mallas). Pueden utilizar magia Divina. Un clérigo puede expulsar muertos vivientes con una tirada de ataque mágico con éxito . La CD (Clase de dificultad o número objetivo) son los puntos de vida actuales del Muerto Viviente. Si la CD se supera por 10 el muerto viviente es destruido. La expulsión podrá ser utilizada (2 + Nivel + Bono de MEN) veces al día.
Exploradores: Pueden usar armadura ligera (tela o cuero) o media (mallas), y pueden usar escudos. Tienen +1 a golpear y +2 al daño a distancia y no tienen malus cuando atacan con dos armas (2 dagas, 2 espadas cortas, o daga y espada larga).
¿Veis las clases bien balanceadas? En especial, al pícaro, que es el que menos contento me deja.