1

Hilo: [Rol] Creando el podcast de Senado Rolero nº 5- Juegos de Rol en Vivo

Pues eso.
Que abro este tema para hablar sobre el siguiente podcast (que quiero grabar lo más pronto posible), para que la gente se apunte etc.
El tema de la tertulia serán los Juegos de Rol en Vivo.
Por ahora han dicho que quieren participar:
- Alex Werden.
- Trukulo.
- Sarony.
- Relian.
Por favor confirmad si queréis participar.
Cualquier otro que quiera hacerlo es el momento (aunque es cierto que no cabe mucha gente mas, pero hariamos hueco big_smile).

Zonk/PJ - Demonio Sonriente - Carcajadas Demoníacas (Blog) - USS Heracles (Partida de Star Trek por Foro)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem"  William H. Stoddard

2

Re: [Rol] Creando el podcast de Senado Rolero nº 5- Juegos de Rol en Vivo

Presente! big_smile

*** Transmission Terminated ***

El rol es simulacion.
Me arrancareis la pantalla de mis dedos frios y muertos.

3

Hmm.. es un tema que me interesa y tal, pero no me veo lo bastante suelto con un micro como para participar me temo..  (y que no se si tengo alguno que ande siquiera)

Optaré por la práctica, mañana toca partida de Sabbat y aun tengo que preparar unas partidas y un taller de vivos instantaeos para las proximas jornadas tongue

4

Jjaja, yo no habia dicho de participar como tal. Como ya habia participado anteriormente dejaba mi posible puesto (que por supuesto no me correspondia) a quien quisiera ocuparlo y disfrutar participando, eso si, he participado en diversos y diferentes roles en vivos y mi punto de vista es mas amplio que en la anterior tertulia en la que participe.

¿Y si el lugar en el que vivimos, la tierra, fuera el Infierno de otros mundos?

5

Bueno, y cuando podéis quedar, que días os viene mejor a cada uno y que horas?

Zonk/PJ - Demonio Sonriente - Carcajadas Demoníacas (Blog) - USS Heracles (Partida de Star Trek por Foro)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem"  William H. Stoddard

6

Pues a mi me viene bien cuando digais, siempre y cuando lo digais con tiempo. Vamos que mis disponibilidad es total si me avisais.

7

A mi me viene peor lunes, miercoles y sabados, pero si se me avisa con algo de tiempo, puedo apañarme a cualquier hora smile Bueno, concretamente este fin de semana lo tengo un poco mas liado que de costumbre  tongue , pero por lo demas, no hay problema.

*** Transmission terminated ***

El rol es simulacion.
Me arrancareis la pantalla de mis dedos frios y muertos.

Yo tengo una semana especialmente conflictiva ésta, pero me puedo organizar avisado con tiempo. Entre semana siempre que sea despúes de las 9 sin problema. Las mañanas son más lío pero me apañare si no hay otra manera. Tardes imposible (la FK tiene a furiosos goblins magiqueros dentro y algún rolero eventual)

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

9

Mi experiencia intentando quedar para los anteriores podcasts ha sido mala.
Es realmente complejo quedar por medio de un tema en el que cada uno pone cuando le viene bien quedar.
Por eso me he decidido a utilizar When Is Good.
When Is Good es una herramienta que permite a muchas personas indicar cuando le viene bien llevar a cabo un evento de entre las fechas propuestas por el organizador.
Así que he hecho eso mismo.
He creado un evento y he puesto en el las fechas y horas (desde el Sábado 5 de Julio a el Sábado 12 de Julio) que a mi me vienen bien.
La idea es que todos los participantes pasen por http://whenisgood.net/SenRol5 e indique ahí (NO HACE FALTA SUSCRIBIRSE) cuando puede quedar. Así de un vistazo veremos todos cuando es el mejor momento...
Pos eso.
Que os paséis por http://whenisgood.net/SenRol5  e indiquéis cuando os viene bien. big_smile

A ver si de esta forma no tenemos los problemas que tuvimos para los anteriores...

PD- Solo he puesto una semana, ya que no se que horario tendré yo en la siguiente, pero si no podemos quedar esta semana (que sería deseable, eso sí) lo haremos la siguiente...

10

Cirtheru escribio:

Hmm.. es un tema que me interesa y tal, pero no me veo lo bastante suelto con un micro como para participar me temo..  (y que no se si tengo alguno que ande siquiera)

Pues la verdad es que molaría que participases.
Asusta más de lo que realmente es, pues la verdad es que cuando estás grabando te olvidas de lo del micro. Eres tú con unos colegas charlando de rol big_smile
¡Así que ya estás yendo a comprar un micro para participar! tongue

11

Yo ya me he pasado y he marcado en verde cuando podía, pero no se si lo he hecho correctamente...

Como he dicho en un comentario al enviar la respuesta, yo a partir del día 10 que nadie cuente conmigo porque me voy de viaje y no estaré presente ni en cuerpo ni alma hasta el dia 25 o probablemente incluso día 2 da Agosto.

12

Lo has marcado bien. Los que sigan el link no lo verán, pues esa es la página de apuntar horarios...
En la página de resultados (http://whenisgood.net/SenRol5/results/A7jwLB) se ve sin problemas lo que has marcado...

13

Perfecto, ya lo veo. Un buen sistema si señor (sarony saca su libreta de favoritos y lo apunta concienzudamente). Me la quedo!

14

Cirtheru escribio:

Mirátelo, busca un hueco, que nos eres necesario para cubrir el espectro amplio de vivos y además es una oportunidad de hablar de tu trabajo y las jornadas donde va a verse. si no es por la satisfación de platicar con los convocados, hazlo por los jornaderos, por la salud del ReV alternativo y por los modulables... (que sí no cuentas tu mismo como son, no quedará tan claro como que lo haga yo y son invento tuyo)

Hermano Bibliotecario del Grupo Creativo Arcano XIII. Conservador de la Fundación kaufman y su blog heraldo sobre nuestras aficiones.

15

Yo este es un tema del que tengo poca idea, pero seguiré el podcast con interés, como todos los hechos hasta ahora, que tratan temas que me llaman bastante la atención smile

16

Pues haz presión a Cirtheru que es mucho más valioso para el programa de lo que puedas imaginar, va más allá de ser el autor de El Ascensor que jugaste en las CLN, pero este hombre es muy humilde y se nos va a zafar de colaborar smile

17

Mira que eres exagerado.. intentaré buscar un micro o algo para participar (aunque solo sea para que no me deis de capones en las ERA), supongo que algunas cosas puedo aportar, aunque los vivos de boffering y similares los conozco de oidas y poco más. Ni siquiera he participado nunca en una partida de esas intensivas de fin de semana (a pesar de que son las más comunes y con lo que se identifica el rol en vivo generalmente) exceptuando las de vampiro.. pero esas no cuentan como intensivas que solo son nocturnas XD.

Por cierto, fijaos en lo que me encontré la semana pasada.. (juro que no lo había visto hasta entonces xDD)
http://www.interactivitiesink.com/minig … apped.html

ultima edicion por Cirtheru (02-07-2008 11:27:20)

18

Saludos,

Yo en este no, porque no tengo ni papa de Rol en vivo, pero en el siguiente podcast que hagáis me apunto. smile

19

Citheru y Trukulo os falta señalar que días y a que horas os viene bien... tongue

20

Yo es que no lo sé, agenda infernal, ya te lo expliqué.

Vosotros hacedlo, y si puedo me uno.

21

Indicado, según el día lo mismo puedo ampliar el margen horario.. o ponerle un ventilador al lado del ordenata para que no se funda xD

Ya tengo un micro que parece funcionar, ahora a ver si me entero como va el programa xD

ultima edicion por Cirtheru (04-07-2008 10:26:00)

22

Pues eso, parece que el martes a partir de vuestras 10 pm ha de ser la hora elegida.

ultima edicion por Sarony (04-07-2008 13:27:35)

23

Si. Parece que es la hora que nos viene bien a todos.
Así que el Martes a las 21:00 yo ya estaré conectado para hacer pruebas de sonido con el que quiera pasar y pueda hacerlo.
Ahora deberíamos plantearnos que aspectos del ReV son los que hay para tratar.
Y más importante aún, que es lo que queremos que la gente saque del podcast.
Mi intención es tratar desde que es un ReV, diferentes estilos de hacer Rev (sería bueno tener una lista antes de empezar la tertulia, para que se pueda partir de algo), cómo organizar ReV, que diferencia al ReV del rol "de mesa" (tanto cosas buenas cómo malas; ¿qué sacrifica en aras de conseguir aquello que lo diferencia del rol de mesa?), etc...

24

- Que es un ReV.

- En que se diferencia un ReV con Rol en mesa.

- Tipos de ReV
     o Duracion
     o Sistema de juego
     o Ambientaciones

- Organizacion de un Rev
     o Grupo organizativo
     o Instalaciones
     o Atrezo y preparacion
     o Y participantes

- Opinión, planteamiento, problemas sobre los ReVs.

- Algunas Organizaciones de ReV o eventos de ReV destacables en españa

- Paginas dedicadas a anunciar eventos de ReV

-----------------

Mirad mas o menos que os parece y vamos mejorando el guion.

ultima edicion por Sarony (05-07-2008 06:21:08)

25

Los ReVs como formas hacia ''otra cosa'':

- Despertalia.com (tengo que llamar al fundador para que me ponga al día o por si puede entrar a explicar que hacen por allí)

- El concepto de ''vivo social'' y los roleplays en empresas que se usan a día de hoy.

- Los Irmandiños: historia propia enseñada a través de ReV masivo.

No hablo de petar el timing, con 15 minutos ventilamos todo esto mencionado, pero no me parecería que tratamos bien el espectro sin tocarlo.

a mí puede que me cueste estar en las en punto, tengo una reunión para montar unas jornadas precisamente por los rigores que trae un vivo implicado en el programa que ofrece Arcano XIII dentro del resto de actividades; pero la reunión es tres horas antes y en la FK con los técnicos del Ayuntamiento, así que supongo que estarán despachados en ese tiempo.

Lo siento, es que me cambiaron la reunión hace nada porque es inminente Noches de Rol y hay dudas. Perdonad.