Hilo: SD6 [No es un juego de espias]
Tras leer sobre juegos sencillos. Hablar con la "Sucubo" y teorizar sobre su hermanita de ¿6 años? (mierda ahora no me acuerdo). El juego ideal para iniciar:
-Debe ser redactado en un unico A4
-Utiliza D6.
-No requiere de aricmetica mas complicada que sumas y, posiblemente, restas.
Esta es la primera idea. Tiras un numero de D6 igual a la habilidad, si sale uno o mas 6 en alguno de los dados consigues tu proposito si no fallas. Los bonificadores añadirian dados a tu total, los penalizadores al de la tirada opuesta del master. Idealmente el nivel medio (heroico) debiera ser 3d, y el maximo 6d. La idea es que una minima preparacion (interpretacion, ventaja...) asigne bonificaciones pero que los niveles por defecto ya contemplen las penalizaciones habituales.
Mi primer problema es la estadistica cuantos 6 se obtienen de media para determinado numero de dados?
Para que me entendais creo que 3d6=0.5 seises. Lo que agradeceria es una tablilla para por ejemplo todas las posibilidades desde 1d6 hasta 12d6.
Gracias por adelantado. Ya os ire contando mas cuando despierte.
Podeis descargarlo en formato PDF aqui gracias a rolero.net
ultima edicion por cifuentes (19-05-2009 03:03:33)
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen."